PRINCIPIO DE CREATIVIDAD
- Se debe convertir las escuelas infantiles en lugares de
desarrollo, crecimiento y aprendizaje, donde intervengan los estudiantes,
docentes y padres de familia, donde se fomente y se desarrolle la creatividad
desde las primeras edades.
- La creatividad le da al niño herramientas necesarias para
que pierda el temor al cambio, desarrolle cualidades críticas de la mente y
cualidades duraderas del carácter para enfrentarse a situaciones en un futuro.
- Las características de la creatividad son la flexibilidad,
fluidez y la originalidad y estas deben ser permitidas en los procesos de
enseñanza-aprendizaje y no cohibidas los dos docentes.
- La creatividad es generadora de un pensamiento divergente, y
se realiza a través del aprendizaje por descubrimiento.
- La capacidad creadora tiene dos momentos referenciados, una
antes del dominio de las técnicas de lectura y escritura, y otra después de
dichas técnicas.
- Las diferentes actividades que potencialicen la creatividad
en los niños, deben realizarse en ambientes adecuados y con buenos climas de
aprendizaje.
- La creatividad no debe confundirse con el hecho de “decorar
hojas” o “colorear y pintar”, esta es la capacidad que tiene el ser humano para
poder tener herramientas que le permitan afrontar problemas y situaciones que
se le presenten dentro y fuera del aula de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario