- Cada actividad debe estar previamente estructurada y diseñada por el docente para ser desarrollada, esta debe contar con los recursos necesarios para ser llevada a cabo.
- Se debe de disponer de un espacio tranquilo y adecuado para la realización de las clases, donde los niños se sientan cómodos, y se les permita el desarrollo máximo de sus capacidades y habilidades.
- Los materiales deben ser atractivos, y usados con fines estratégicos para que los niños puedan aprender de una manera significativa, funcional y vivencial.
- Deben existir los recursos mínimos para que la actividad se pueda desarrollar, ademas dependerá de la imaginación y la creatividad del docente para ver mas allá de lo simple, y poder dar mas de un uso a determinado objeto.
- Los espacios enriquecidos posibilitan que el estudiante despierte interés por los contenidos y aprendizajes presentados, debido a que estos cuentan con elementos importantes para mejorar y aportar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
ACTIVIDADES:
- Para este principio no existen actividades específicas, debido a que todas las actividades debe contar con estos requisitos para ser llevadas a cabo.
- Toda actividad debe ser planeada y diseñada de manera intencional, para generar así aprendizajes significativos en los estudiantes.
- Los espacios y materiales adecuados serán eje fundamental en el desarrollo de la planeación, debido a que estos son el puente de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se genera en el ámbito escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario