PRINCIPIO DE ACTIVIDAD

          

  • Los aprendizajes de los primeros niveles de educación deben hacerse más a través de la actividad que de la reflexión.
  • La actividad no solo tiene como fin hacer lo propuesto por el maestro, sino que responda a un objetivo fijado por el niño u otra persona.
  • La activad es una situación que permite al niño explorar y construir sus propios conocimientos y pensamientos.
  • Las actividades son fuente de experiencias que construyen el conocimiento de los niños, y es allí donde el docente cumple un rol interactivo con el estudiante.
  • Es importante que en las actividades, el niño se conecte con sus necesidades, intereses y motivaciones para su aprendizaje y desarrollo.
  • En la metodología activa se encuentran los rincones de actividad, los cuales son espacios específicos, para que el niño tenga un ambiente adecuado que facilite sus procesos de aprendizaje y se conviertan en significativos.
  • También los talleres y los proyectos permiten al estudiante, conectar el aprendizaje de la escuela con el de la realidad cotidiana, y de esta forma estar preparado para solucionar problemas prácticos de la vida.

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