PRINCIPIO DE ACTIVIDAD
- Los aprendizajes de los primeros niveles de educación deben
hacerse más a través de la actividad que de la reflexión.
- La actividad no solo tiene como fin hacer lo propuesto por
el maestro, sino que responda a un objetivo fijado por el niño u otra persona.
- La activad es una situación que permite al niño explorar y
construir sus propios conocimientos y pensamientos.
- Las actividades son fuente de experiencias que construyen el
conocimiento de los niños, y es allí donde el docente cumple un rol interactivo
con el estudiante.
- Es importante que en las actividades, el niño se conecte con
sus necesidades, intereses y motivaciones para su aprendizaje y desarrollo.
- En la metodología activa se encuentran los rincones de
actividad, los cuales son espacios específicos, para que el niño tenga un
ambiente adecuado que facilite sus procesos de aprendizaje y se conviertan en
significativos.
- También los talleres y los proyectos permiten al estudiante,
conectar el aprendizaje de la escuela con el de la realidad cotidiana, y de
esta forma estar preparado para solucionar problemas prácticos de la vida.
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