PRINCIPIO VIVENCIAL

.
                               
  • La vida de los niños, es la fuente fundamental de aprendizaje, y lo que aprendan de forma significativa, les permitirá ser críticos y reflexivos dependiendo de su edad, cuando deban enfrentar situaciones de la vida cotidiana.
  • La espontaneidad del niño adquiere medios de expresión que son las herramientas de aprendizaje.
  • En la interacción del niño y su entorno influyen sus características, sus necesidades y sus diferencias.
  • Las vivencias a través de las experiencias que los niños tengan dentro y fuera del aula de clase, le permitirán construir aprendizajes significativos, e interiorizar dichos aprendizajes a través de las sensaciones percibidas.
  • Los niños en todas las edades y niveles, deben implicarse activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de actividades de participación e integración, las cuales deben ser mediadas a través del docente y sus padres.
  • La investigación es una herramienta importante en el proceso de recolección de datos y desarrollo de acciones pedagógicas que sean consecuentes con el desarrollo del niño y el entorno que lo rodea.
  • Las diferentes técnicas que se usan para recolectar información, le brindan al docente la oportunidad de conocer la historia de sus estudiantes y realizar un análisis crítico de su realidad. 
  • Como también sus procesos, debilidades y fortalezas, lo cual le ayudara a construir mejores ambientes y climas que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje.


1 comentario:

  1. EL PRINCIPIO VIVENCIAL SE DECLARA COMO UN COMPORTAMIENTO QUE SI BIEN NACE EN LA VIVENCIA DE LA INFANCIA, TIENE DESARROLLO TAMBIÉN EN EL MISMO SER DEL HOMBRE DESDE QUE NACE HASTA QUE RIP.

    ResponderEliminar