PRINCIPIO DE CREATIVIDAD


                                   
  • Se debe convertir las escuelas infantiles en lugares de desarrollo, crecimiento y aprendizaje, donde intervengan los estudiantes, docentes y padres de familia, donde se fomente y se desarrolle la creatividad desde las primeras edades.
  • La creatividad le da al niño herramientas necesarias para que pierda el temor al cambio, desarrolle cualidades críticas de la mente y cualidades duraderas del carácter para enfrentarse a situaciones en un futuro.
  • Las características de la creatividad son la flexibilidad, fluidez y la originalidad y estas deben ser permitidas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y no cohibidas los dos docentes.
  • La creatividad es generadora de un pensamiento divergente, y se realiza a través del aprendizaje por descubrimiento.
  • La capacidad creadora tiene dos momentos referenciados, una antes del dominio de las técnicas de lectura y escritura, y otra después de dichas técnicas.
  • Las diferentes actividades que potencialicen la creatividad en los niños, deben realizarse en ambientes adecuados y con buenos climas de aprendizaje.
  • La creatividad no debe confundirse con el hecho de “decorar hojas” o “colorear y pintar”, esta es la capacidad que tiene el ser humano para poder tener herramientas que le permitan afrontar problemas y situaciones que se le presenten dentro y fuera del aula de clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario