PRINCIPIO DE LA INDIVIDUALIZACIÓN


                          

  • La educación infantil, permite en las edades tempranas al niño, construir su personalidad, ampliar sus experiencias y favorecer su desarrollo social.
  •  En las escuelas infantiles son espacios donde el niño desarrolla sus capacidades y tiene contacto con diferentes formas de comportamiento que le sirven de modelo para el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral.
  • La escolarización temprana permite afianzar los procesos de socialización de cada individuo, enseñándole su personalidad y carácter, y también la tolerancia hacia las diferencias del otro.
  • Es importante para el docente identificar mediante la investigación y la observación, los diferentes estilos de aprendizaje, y las mejores estrategias para que su acción pedagógica pueda llega a cada uno de sus estudiantes de forma significativa.
  • Según María Montessori, cada niño debe trabajar a su ritmo y con libertad, mientras que el docente es solo el que guía, porque el niño tomas sus decisiones basadas en su maestro interior. Y lo más importante es un ambiente donde este se pueda encontrar con los medios para lograr su plena desarrollo.


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