PRINCIPIO DE NORMALIZACION

                         
  • La normalización es un conjunto de reglas para simplificar y racionalizar los procesos de producción.
  • La normalización guía el proceso educativo que contribuye a que el niño se realice como persona.
  • El termino normalización es usado con frecuencia en la educación personalizada, el cual es aplicado siempre que se intenta conseguir el equilibrio entre las actividades mentales y corporales. A traves de:
    • Rutina: conjunto de acciones que el niño realiza de la misma forma y respetando el proceso de temporalización.
    • Autodisciplina: autodominio del ambiente humano a través de la interacción personal, social y física.
  • La autodisciplina conduce al niño a la adquisición de un comportamiento de habilidades y aptitudes que permiten al niño hacer frente al ambiente social y no social de una forma realista.
    • Norma: conjunto de comportamientos sociales en función de estados emotivos
  • Es un aprendizaje de hábitos cuyo resultado sería la consecuencia de conductas responsables y libremente aceptadas tanto en el ámbito individual como en el social.
  • Este proceso va relacionado con los esquemas de educación personalizada.
  • A través de este proceso se trabaja sobre las normas, rutinas, autodisciplina y normalización, teniendo en cuenta que hay que respetar la capacidad, originalidad y libertad de cada niño, para desarrollar conductas competentes y autosuficientes.
  • Con la normalización se busca conseguir un equilibrio entre las actividades mentales y corporales, de los niños en el aula de clase.
  • Medios para normalizar:
    • El sujeto ha de llegar antes progresivamente a conseguir la autonomía y la conciencia de sí mismo, teniendo como medios generalizados el silencio, el control de sus movimientos y la participación en responsabilidad.

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