PRINCIPIO DE PERSONALIZACION

               

  • Tiene en cuenta al individuo, sus capacidades, sus estructuras mentales, sus intereses, sus motivaciones y sus necesidades.
  • Las planeaciones deben ser estructuradas por el docente, de forma que analice, prepare, rectifique y confeccione la forma que enseña, y lo haga de forma personalizada para que así cada estudiante aprenda de forma significativa.
  • Los principios básicos de la educación personalizada son: la singularidad, autonomía y la apertura.
  • Su finalidad fundamental es el desarrollo de la personalidad de cada sujeto para tomar decisiones y explorar lo que le rodea (autonomía)
  • La educación personalizada, depende en gran manera de la adaptación de este modelo por parte de los docentes y de las comunidades educativas.
  • Es un movimiento de renovación pedagógica  situado dentro del contexto de las innovaciones educativas.
  • “La pedagogía moderna tiene en cuenta al individuo, sus capacidades, sus estructuras mentales, sus intereses y motivaciones, sus necesidades" en este sentido es personalista.
  • Concede una importancia capital a la educación. Con esta óptica el enseñante ya no es el único agente activo; el sujeto mismo, el individuo, es cada vez mas agente activo de su propia educación.”( faure. 1972: 191).
  • Asimismo también se reflejan aspectos socializadores: actuar en grupos iguales aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y apropiaciones con las de los demás y respetando las limitaciones que ellos le imponen.
  • El trabajo de los profesores consiste en analizar, preparar, confeccionar, rectificar, si es necesario, la puesta en práctica de diseño: llevándolos de una manera personalizada al alumno, teniendo en cuenta su propio ritmo, su propia organización del trabajo y su libertad de elección. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario