PRINCIPIO DE NORMALIZACION
- La normalización es un conjunto de reglas para
simplificar y racionalizar los procesos de producción.
- La normalización guía el proceso educativo
que contribuye a que el niño se realice como persona.
- El termino normalización es usado con frecuencia
en la educación personalizada, el cual es aplicado siempre que se intenta conseguir el
equilibrio entre las actividades mentales y corporales. A traves de:
- Rutina: conjunto de acciones que el niño
realiza de la misma forma y respetando el proceso de temporalización.
- Autodisciplina: autodominio del ambiente
humano a través de la interacción personal, social y física.
- La
autodisciplina conduce al niño a la adquisición de un comportamiento de
habilidades y aptitudes que permiten al niño hacer frente al ambiente social y
no social de una forma realista.
- Norma: conjunto de comportamientos sociales en
función de estados emotivos
- Es un aprendizaje de hábitos
cuyo resultado sería la consecuencia de conductas responsables y libremente
aceptadas tanto en el ámbito individual como en el social.
- Este proceso va relacionado con los esquemas de educación personalizada.
- A través de este proceso se trabaja sobre las normas, rutinas, autodisciplina y normalización, teniendo en cuenta que hay que respetar la capacidad, originalidad y libertad de cada niño, para desarrollar conductas competentes y autosuficientes.
- Con la normalización se busca conseguir un equilibrio entre las actividades mentales y corporales, de los niños en el aula de clase.
- El sujeto ha de llegar antes progresivamente a
conseguir la autonomía y la conciencia de sí mismo, teniendo como medios
generalizados el silencio, el control de sus movimientos y la participación en responsabilidad.
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