PRINCIPIO DE PERSONALIZACION
- Tiene en cuenta al individuo, sus capacidades, sus
estructuras mentales, sus intereses, sus motivaciones y sus necesidades.
- Las planeaciones deben ser estructuradas por el docente, de
forma que analice, prepare, rectifique y confeccione la forma que enseña, y lo
haga de forma personalizada para que así cada estudiante aprenda de forma
significativa.
- Los principios básicos de la educación personalizada son: la
singularidad, autonomía y la apertura.
- Su finalidad fundamental es el desarrollo de la personalidad
de cada sujeto para tomar decisiones y explorar lo que le rodea (autonomía)
- La educación personalizada, depende en gran manera de la
adaptación de este modelo por parte de los docentes y de las comunidades
educativas.
- Es un movimiento de renovación pedagógica situado dentro del contexto de las
innovaciones educativas.
- “La pedagogía moderna tiene en cuenta al individuo, sus
capacidades, sus estructuras mentales, sus intereses y motivaciones, sus
necesidades" en este sentido es personalista.
- Concede una importancia capital
a la educación. Con esta óptica el enseñante ya no es el único agente activo;
el sujeto mismo, el individuo, es cada vez mas agente activo de su propia
educación.”( faure. 1972: 191).
- Asimismo también se reflejan aspectos socializadores: actuar
en grupos iguales aprendiendo a articular progresivamente los propios
intereses, puntos de vista y apropiaciones con las de los demás y respetando
las limitaciones que ellos le imponen.
- El trabajo de los profesores consiste en analizar, preparar,
confeccionar, rectificar, si es necesario, la puesta en práctica de diseño:
llevándolos de una manera personalizada al alumno, teniendo en cuenta su propio
ritmo, su propia organización del trabajo y su libertad de elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario